Con el corazón destrozado

Gaza 1Por Karelia Álvarez Rosell
Así ando, con el corazón destrozado y con un montón de preguntas agolpadas en la cabeza: ¿Por qué la guerra?, ¿por qué tantas muertes?, ¿por qué mueren niñas y niños inocentes?, ¿por qué mutilan familias enteras?, ¿por qué tanto odio?, ¿por qué no reconocer la legitimidad de Palestina?, ¿por qué…?
Al parecer este es un asunto que tiene una barba inmensa, pues desde que tengo uso de razón recibo por diversas vías información acerca del pueblo palestino, al que se le niega el derecho a la autodeterminación y al establecimiento de un Estado independiente, con su capital en Jerusalén Oriental.
Las noticias de la situación en la Franja de Gaza no dejan de impactar en los medios de comunicación y en las redes sociales. Amén de cuales sean las razones o los motivos de los conflictos, nada justifica que Israel agreda a infantes, a quienes les cortan las alas sin ellos saber a ciencias ciertas por qué.Tal es el caso de los cuatro pequeños palestinos que murieron en días recientes en un ataque de la Marina israelí contra una playa de la ciudad de Gaza, donde se encontraban jugando al fútbol con otro grupo de 12 compañeros que resultaron heridos.
Las fotos mostraron los diminutos cuerpos destrozados sobre la arena después de que uno de los barcos que imponen el bloqueo marítimo al que Israel somete a la franja abriera fuego al atardecer contra la citada playa.
Según estuve leyendo en algunos reportes Israel había definido los objetivos e instalaciones a ser atacados y bombardeados en la Franja, pero su crueldad queda de manifiesto al invadir  casas, viviendas y edificios de departamentos, los cuales han sido fuertemente castigados, pues han sido muchos los moradores  asesinados y las familias enteras exterminadas.
Ello sin obviar las agresiones en los establecimientos de servicios básicos como plantas de generación eléctrica e instalaciones de agua potable.
Es horrendo, monstruoso, criminal… lo que ocurre en el área.  Ya suman más de 40 los niños palestinos muertos desde que el pasado 8 de julio Israel lanzó su tercera ofensiva militar, denominada operación “Margen protector” contra Gaza.
Qué curioso, no sé a quienes estará protegiendo el ejército israelita y sus aliados porque, luego de esta supuesta tregua, volverán las bombas, las destrucciones de edificaciones civiles, el dolor de las familias y el recrudecimiento del llanto de esas niñas y niños, que con sus ojos inundados de lágrimas y caritas marchitas claman por el cese de la guerra yel restablecimiento de la paz en su nación para ellos cantarle sin miedo a la vida.

10468099_10152561407145535_2129748939747407148_n

Gaza 3

Gaza 2

Gaza 4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s