Madre en apuros, pero feliz

DSC03820Por Karelia Álvarez Rosell

Entre cursos, reuniones, el ajetreo para la puesta en marcha de la página web del Victoria y otras responsabilidades, he estado un poco distante de ustedes, pero demás está decirles cuánto disfruto este espacio y el contacto con mis fieles seguidores.
Inmersa en tantos quehaceres, también he sido una madre en apuros. De repente me vi atrapada en decisiones difíciles: acompañar a mi hija pequeña en sus pruebas finales de sexto grado o a la mayor en su primer concierto dentro de la enseñanza Media, en La Habana.
Pero las súper mamás tenemos la cualidad de ingeniárnoslas y buscarle soluciones mágicas a esos conflictos en los que a veces la vida nos atrapa, más cuando una asume la crianza de los hijos sola, ya sea por decisión propia, ruptura matrimonial o las circunstancias.
Precisamente por esas determinaciones en pos del “bienestar familiar”, en ocasiones me siento con tentáculos, así como un pulpo, al intentar darle salida a muchos asuntos a la vez, entonces me veo ahuyentando la melancolía con poquitos, zurciendo afectos debido a la prolongada ausencia o restaurando las noches para obsequiar mejores días.Como siempre mi incondicional apoyo: la familia acudió a mi reclamo, gracias a ella disfruto el placer de haber ayudado en la consolidación de los contenidos para los exámenes como también el deleite de esa actuación en el Centro Hispanoamericano, ubicado en La Habana Vieja, a pesar de lo nefasto de ese viaje en catamarán, no precisamente por la travesía de tres horas sino porque mi cuerpo andaba febril y a ello súmanle la prolongada espera de la guagua en el surgidero de Batabanó.Katheconcierto
Todas las emociones vividas por estos días minimizan esos avatares. No existe escollo alguno que sobrepase la dimensión de los progresos de la músico de la familia, de esa que al comienzo pensó ser tragada por la vorágine de la capital y ahora se crece junto al melódico sonido de su saxo, como la graduación de la enseñanza Primaria de mi peque, la que en breve me hará encaramarme encima de una lata de galletas porque en casa ninguna puede ser más grande que mamá.
Sin dudas, soy una madre en ocasiones en apuros, pero feliz y esa felicidad tiene nombre: mis retoños, a quienes nunca me cansaré de tenderle mis brazos porque son los que mejores los acurrucan, mi corazón y ternura por ser cálida cobija. Gracias por tanto mis “K”, son ustedes el amor más sublime que me ha dado la vida.

 

3 comentarios el “Madre en apuros, pero feliz

  1. quiero dejarte dicho que no hay chance de que seas una Madre en Apuros porque te conoci a vos y a tus hijas. Conclusión eres una MADRAZA y las chicas dos SOLES que me conmueven con su afecto y además son Respetuosas y Humildes. Estoy muy Orgullosa de mis *K*. Besos

  2. Mi estimada y SUPER MAMA KARE por las experiencias vividas en mis visitas a esa mágica isla azul y convivencias con el verdadero pueblo Cubano como lo eres, sabedor de los esfuerzos, sacrificios, desvelos, correrías para un lado u otro en el trabajo, me doy cuenta que la mujer Cubana hace lo imposible por satisfacer las necesidades de sus hijos en estudio, mayormente al tratarse de Mamá soltera.
    KARE los hijos son semillas depositadas para su germinación y los Padres son los cuidadores para que se desarrollen y sean unos verdaderos ciudadanos útiles a su entorno y puedan valerse por ellos mismos.
    Son unos verdaderos cheque en blanco que uno no espera recompensa monetaria simplemente espera uno buenas satisfacciones al inculcarles verdaderos Valores Educacionales Familiares.
    KARE verás que llegará el día en sentirte supersatisfecha y orgullosa al ver una a una de tus dos hijas, llegar a la cima su Graduación y el mejor PAGO será cuando te entreguen (no un cheque monetario) sino un documento que diga terminación de sus Estudios y a lo mejor pensaras como lo sentí yo con mis tres hijos profesionístas; cuando te digan Gracias Mama por la mejor herencia que me diste RESPALDO EN MIS ESTUDIOS.
    Si te cansas y trompiesas por el esfuerzo que haces para alimentar a tus hijos, LEVÁNTATE con gusto pues son experiencias buenas, son pruebas de que puedes, puedes, salir adelante haciendo de MAMA Y PAPA, como tu amiga hermana que tienes en Santa Clara je,je,je,.
    Abrazos KARE mi estimada KOTORRA.
    Néstor

  3. Gracias Marcela y Néstor por sus comentarios, en realidad ser madre si bien es complicado, más cuando en ocasiones asumes la crianza sola, tiene sus resompensas, que como bien dices Néstor no se trata de cuestiones materiales sino cuando los hijos nos obsequian su confianza, alegrías, tristezas….resultados como mis “K” me han hecho disfrutar. No importan cuántos sean los esfuerzos, los escollos, pero las seguiré acompañando y llevando de la mano por los avatares de la vida porque son, precisamente eso, mi VIDA.

Responder

