El AMOR los espera

Fernando y RosauroraPor Karelia Álvarez Rosell

Ya disfruto la noticia y me resulta inevitable pensar en esa mujer que de seguro la saborea mucho mejor que yo, en la compañera  que ni la distancia, el encierro, las injusticias…han podido menguar ese sentimiento que lo une a su amor: Fernando González, quien  acaba de cumplir su condena como uno de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de máxima seguridad en Estados Unidos.
Rosa Aurora como tampoco yo sabemos cuándo será el retorno a casa, pero –como bien me confesó en una reciente entrevista durante su estancia por el territorio pinero– ya se lo imagina en el aeropuerto internacional José Martí descendiendo las escalerillas del avión saludándola y regalándole la más tierna de las sonrisas.
Durante más de una década alguien o varios alguien, le han negado los derechos legales por argumentos que no son argumentos, ¡vaya singularidad de las leyes y el Derecho!, pero en breve podrá verlo, tocarlo, sentirlo, abrazarlo, besarlo…Queda poco para que de nuevo vuelvan a recitarse el poema de cabecera, ese de Mario Benedetti que les recorre la piel y los deja casi sin aliento…Existe una distancia incalculable, que no se mide en horas ni en pulgadas, ni en millas ni en semestres ni en tamaños, lejos y cerca son casi lo mismo, y es la frágil distancia del amor, en ese territorio que es del alma, la nostalgia está lejos y nos mide, el tacto es un placer de cercanías, en extraños azares sin embargo, la nostalgia del tacto se inaugura, y entonces la distancia es sólo un punto, el punto del amor ese infalible.

Rosa Aurora Freijanes le ha dado lo mejor de su vida. Precisamente por esa relación hermosa comenzada siendo jóvenes, los sentimientos, los sueños, las historias compartidas…defiende la causa no solo de Fernando sino de los Cinco y espera para “volver a comenzar en el mismo punto en que la dejamos”.
Tan solo ella o ellos saben cómo ha sido esa espera; sin embargo, más allá de los sacrificios, la distancia o el dolor por la ausencia es una mujer fuerte. Y aunque los ojos de vez en cuando se le nublen con tan solo mencionar el nombre de su amado Fernando, sus ojos claros multiplican su intensidad y dibuja una sonrisa en sus labios porque el tiempo de estar juntos se acorta, porque el AMOR los espera.

Anuncios

Un comentario el “El AMOR los espera

  1. Hola colega

    EXcelente trabajo. Te invito a ver mi blog La isla y la espina

    Te escribe Reinaldo Cedeño desde Stgo de Cuba, Trabajo en Radio Siboney y actualmente soy vicpdte de la UNEAC en el territorio. Te invito a ver y a enlazarnos, tengo el blog La isla y la espina (http://laislaylaespina.blogspot.com) . Te pido ayuda para expandir esta convocatoria, Por favor ponla en un post aparte si te es posible y ya te invito a participar.
    Un abrazo santiaguero
    Reinaldo Cedeño
    ……………………..

    ¿TE ATREVES A ESCRIBIR DE TU LIBRO FAVORITO? / III Concurso Caridad Pineda In Memoriam de Promoción de la Lectura

    El Comité Provincial de la UNEAC en Santiago de Cuba auspicia el III Concurso Caridad Pineda In Memoriam de Promoción de la Lectura con la colaboración de la Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI) y la emisora Radio Siboney.
    Podrán participar cubanos residentes en territorio nacional con un texto de hasta cinco cuartillas que comente el libro que marcó su vida, en letra Arial de 12 puntos, a espacio y medio, firmado con seudónimo. En sobre sellado incluirán nombre, apellidos, número de carné de identidad y datos de localización Será indispensable presentar el texto en original y dos copias.
    El jurado, constituido por personalidades de las letras en Cuba, concederá un Gran Premio de 500 pesos MN, un premio de 300 MN al mejor autor de la tercera edad (más de 60 años) y tantas menciones considere. La Asociación Hermanos Saíz otorgará un premio colateral al autor novel (hasta 35 años) y otras instituciones premiarán.
    Los trabajos se recepcionarán en el Comité Provincial de la UNEAC, Calle Heredia 266 entre Carnicería y San Félix, Santiago de Cuba; o si lo prefiere a Radio Siboney, Calle 8 n. 56 entre A e Independencia, Reparto Sueño, Santiago de Cuba. Se admite envío por correo electrónico a las direcciones cmdv@rsiboney.icrt.cu, escribanode@gmail.com, ambas inclusive. El asunto será: “III Concurso Caridad Pineda In Memoriam”, adjuntando dos documentos Word. En uno, el relato firmado con seudónimo; y en el otro, nombre, apellidos y datos de localización.
    El plazo de admisión vence el 17 de agosto de este año y los premios se entregarán el 9 de septiembre en la sede de la UNEAC santiaguera. Los organizadores contactarán a los galardonados en cualquier parte del país.
    Caridad Pineda Anglada (1933-2012) fue una insigne educadora santiaguera, poeta natural y defensora tenaz de la lectura desde las aulas y la comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s