Confesión…

siluetas-libre-de-parejas-de-enamorados_18-9186

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En ocasion del 14 de Febrero, Día del Amor y la Amistad

Por Karelia Álvarez Rosell
¿Pensaron que no iba a escribir este día?, pues no, cómo pasar inadvertido una ocasión tan especial como el 14 de Febrero, un día en que han querido venerar al único sentimiento que trastoca el mundo, nos desordena y hace ver la vida de otro color.
Y aunque se ama los 365 días del año, es bueno que exista uno para que las personas le digan a otras cuán importantes son en sus vidas, para darle paso al beso apasionado, al abrazo, a la canción, la postal, al verso o un te quiero, te extraño, te necesito…
Ya cuando la piel no luce la lozanía de los años mozos, una se atreve a hacer ciertas confesiones. Por ello hoy desamarro las palabras, necesito decir que he amado y amo con intensidad a mis hijas, mi madre, mi novio, mi esposo, mi amante, mi compañero, mi familia, mis amistades, mi profesión… todos me resultan imprescindibles.Con el decursar del tiempo una se percata que el amor o las relaciones de parejas no tienen nada que ver con los cuentos de hadas, las historias de los libros con finales siempre felices, los susurros y las caricias bajo las estrellas, ni esos príncipes azules que vienen a rescatarnos del castillo embrujado.
La realidad es bien diferente, requiere –diría yo– de arte, magia, tolerancia, aceptación, respeto, preferencias, querer sin dependencias, habilidades para que la rutina no acabe con los encantos, pero también entraña retos y sacrificios.
No sé si durante el andar por los vericuetos de la vida me habré tropezado con mi media naranja o el príncipe azul con el que solemos soñar, pero sé me queda la satisfacción de haberme sentido amada y de experimentar ese sentimiento que me hace esparcir pasión, hablar con tan solo la mirada, sollozar, sonreír o irradiar felicidad.
¿Si es eterno el amor?, ¿será para siempre? Verdaderamente no lo sé, prefiero ni saberlo porque si bien es atolondrado, extraño, doloroso, inexplicable, desconfiado…no deja de tener su magia, sobre todo cuando más allá de iglesias, palacios, anillos y juramentos nos concentramos en su esencia: AMAR.

4 comentarios el “Confesión…

  1. Kare “COTORRA” linda, efectivamente todos los días se debe desear lo mejor al semejante, pero un momento hay que sentirse cursi, sincero, melancólico, al desear lo mejor en este día especial.
    Ustedes mirar al horizonte de ese hermoso romántico mar tranquilo de tu bella Isla en el día o en una quieta noche con una hermosa luna como la de hoy viernes 14, como si “Celene” fuese cómplice de los enamorados.
    No importa la edad DIOS perdona el tiempo no, mayormente cuando tenemos la fortuna que los rayos de la LUNA pinten de su color nuestro cabello debemos sentirnos orgullosos pues en cada uno, es como un fracaso, un éxito, un recuerdo, un amor, un buen pensamiento, una gran experiencia, buenos deseos a los semejantes etc,etc,etc,.
    La “Confesión” se haga al oido a su compañero (a), y se funda en un susurro quedando guardado en lo mas profundo del corazón por siempre.
    Kare “COTORRA” gran amiga del color hermoso de la playa de Nueva Gerona recibe hoy un especial y fraternal abrazo y como siempre felicidades por tus profesionales “COTORRAZOS”.
    Néstor.

  2. Kare, qué lindo tu escrito!!! Muchas Preguntas y sus respuestas en…………..- Lo cierto es que vale la pena Amar y ser Amada!!!! :* Marce

  3. Esa kotorrita tienen el pico de oro…sé que tu confesión llegó a cada una de las personas que te queremos. Hoy no es 14, pero mi amiga quiero decirte que le agradezco a Dios aquella coincidencia habanera. Todo el amor y lo bello del mundo para ti kotorrita.

Responder

