Eso quiero, ahuyentar la ausencia

MadrePor Karelia Álvarez Rosell
A quienes acostumbran dar una vueltecita por Kotorra, quiero que sepan que no los tengo abandonados. Desde hace algún tiempo realizo algunas funciones que me ocupan mucho el tiempo, entre estas una nueva propuesta para la página Web del periódico Victoria.
Sonrío porque ahora intento justificar un prolongado distanciamiento y no existe razón alguna para no haberles dejado tan siquiera una señal a las personas que detienen su paso para entrar a mi página personal, máxime luego de deleitarme con un video que una amiga argentina me obsequió víspera de mi cumpleaños.
En aquel instante le agradecí por el obsequio y en estos momentos se lo reitero: Gracias Verónica, pues tuve la posibilidad de reflexionar y sonreír durante más de dos horas una magistral conferencia de la psicóloga chilena Pilar Sordo, quien entre tantos mensajes en torno a la familia, la relación de pareja, la mujer, los hombres…aseguró que nada justifica la ausencia.Y al respecto hacía alusión a una mujer rural que debía laboral mucho para poder mantener su hogar; por ello apenas tenía tiempo para atender y ocuparse de sus hijos, quienes se pasaban gran parte de los días solos, sin tener la presencia materna.
Aquella ausencia no dejaba de inquietarla, quería que sus pequeños supieran de su presencia a pesar de su prolongada faena. Fue entonces cuando decidió pintarse los labios con un creyón de color rojo intenso para antes de salir de casa, todavía a oscuras, marcar los diminutos cuerpos de sus críos con besos, de tal manera de que al despertar ellos supieran que mamá había amanecido con ellos y los quería mucho.
Fantástica iniciativa la de esa mujer campesina que me llegó hasta lo más profundo y me hizo meditar no solo en por qué no les había dejado un mensaje a los fieles seguidores de Kotorra, sino en  quienes se empeñan en no estar por olvidar el cumpleaños del hijo, desentenderse de la amiga o el amigo, olvidar cuánto reconforta pasar por casa de la “vieja” para acariciarla…
Ahora que se aproxima el 14 de Febrero, Día del Amor y la Amistad, sería bueno dejar brotar cuantas iniciativas fértiles se nos ocurran para ahuyentar esa ausencia que tanto lacera y exteriorizar nuestros sentimientos, esos que nos ennoblecen y convierten en mejores seres humanos.

2 comentarios el “Eso quiero, ahuyentar la ausencia

  1. wauuuuuuuuuuu, antes q nada……MUCHAS GRACIAS KARE!!! qué suerte q haya sido tan importante algo q te di. También lo fue para mí. Y hoy, en esos días q una tiene “susceptibles”, me has dado una linda caricia y también me hiciste derramar una lágrima!!!!…Puede haber “ausencia” física a veces……….el secreto es hacer q no se note xq a veces puedes estar más presente aún en la distancia!!! Un beso enorme Kare y gracias nuevamente amiga!!! ♥

  2. jajajajaja Bueno, al parecer hoy compartimos el mismo día y las dos no podemos terminar soltando lagrimitas jajajajaja así que soplemos ambas esa nubecita. Por supuesto que sí me sirvió de mucho, nosotras, las mujeres, nos cremos que la tierra no gira si no estamos presente y no es verdad, gira y girará mucho mejor si nos proponemos aligerarla soltándonos un poco, dejando que cada cual haga su parte y quiriéndonos un poquito más. Este es el primer trabajo, pero tu regalito alimenta mi creatividad, así que gracias a ti mi amiguita….jajajajaja

Responder

