Felicidades, nos vemos en el 2014

feliz-2014-105Por Karelia Álvarez Rosell

Como cada diciembre mi isla huele a fiesta, celebración. La gente anda de un lugar a otro en busca del pernil o pedazo de carne de puerco, los frijoles negros, la yuca, la ensalada, la cerveza, el ron o cuanto producto pueda enriquecer la tradicional cena para esperar el nuevo año.
En un abrir y cerrar de ojos se nos irá el 2013 y le daremos la bienvenida al 2014. Y justo el 31, a las doce de la noche, se armará la algarabía en los hogares; llegarán los abrazos, el beso, la alegría multiplicada, las añoranzas, los deseos, los nuevos compromisos, los sueños…
Habrá hasta quienes salgan al portal o a los balcones de los edificios para lanzar cubos con agua con el fin de ahuyentar lo malo y darle paso a lo bueno, algunos le darán gracias a Dios por regalarle otro año de vida, mientras otros harán sonar los tambores o querrán tirar la casa por la ventana.Lo cierto es que se alistan los hornos, las parrilladas, los centros recreativos y los hogares pineros para celebrar en familia la llegada de otro año más de vida, esfuerzos y batallar, sí, porque no podemos olvidar que la vida, estemos donde estemos, es un eterno combate.
Si me preguntaran qué dejo atrás, diría que un 2013 difícil, pero con la satisfacción de haber tenido la capacidad de enfrentarme con sapiencia a esos molinos convertidos en gigantes, pues con el decursar de los años preferí beber del optimismo porque solo así podemos cruzar puertas, solo así construimos lo maravilloso.
Cargada de conocimiento, realizaciones y ternura llegaré al 2014 para seguir siendo mejor ser humano, que en otras palabras quiere decir: mejor madre, hija, hermana, tía, esposa, novia, nieta, amiga, profesional, cubana…
A todos, muchas ¡FELICIDADES! Les deseo en el nuevo año mucha salud, paz, felicidad y amor para engrandecer esa belleza que llevamos dentro.
Un abrazo, nos vemos en el 2014.

Anuncios

Un comentario el “Felicidades, nos vemos en el 2014

  1. *FELIZ AÑO NUEVO* Karelia Alvarez Mangón!!!! Salud, Paz y Bienestar!!! Ojalá se cumpla ese deseo que escribiste : Nos vemos en el 2014!!!! Besos para tí, mis chiquis K y para Toda tu Hermosa Familia!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s