Siempre mágico

DSC09401Texto y fotos: Karelia Álvarez Rosell

En casa por estos días tan solo se hablaba de arreglo de uniformes, mochilas, forros para los libros y las libretas, zapatos lustrados… en cómo sería ese primer gran día.

Pero la mañana de este dos de agosto se tornó capricha, acaso la madre natura no sabe que a las niñas y niños no les importa la lluvia, la disfrutan y de qué manera; por ello cogieron sombrilla, capa o periódico en mano y hasta la casa grande, la escuela, no pararon.

Los deseos por el reencuentro con los amigos y los maestros, las anécdotas de las vacaciones, el hecho de adquirir nuevos conocimientos para hacerse gigantes y de asaltar el mundo del saber, era mucho más inmenso que esa llovizna que intentó estropearles su anhelado día.Yo no recuerdo con nitidez mi primer dia de clases, no sé si lloré, me agarré de la saya de la maestra o de la mano de la primera amiguita que encontré, tan solo sé que fue en la escuela primaria Conrado Benítez, en el reparto Delio Chacón de mi prqueña isla y según mi mamá llevaba el corazón cargado de sueños y expectativas.

Sin embargo, no me canso de dibujarlo cada vez que acompaño a alguna de mis hijas al inicio del curso escolar, ese que siempre trae nuevos desafíos y a todos nos convierte en partícipes de vivir un día mágico.

DSC09421

DSC09404

DSC09419

DSC09409

DSC09399

4 comentarios el “Siempre mágico

  1. Es tan claro tu relato que me corre frío al recordar ese maravilloso momento,!!!!
    El primer día de clase es raro, crea muchas expectativas sobre cómo serán sus maestros, cómo les irá en clase, será fácil o difícil, También es el momento del reencuentro y todos los niños al mismo tiempo quieren contarse todas las experiencias vividas en sus vacaciones.
    Gracias Karelia y mi deseo para todos los niños de un Buen Comienzo en éste Nuevo Ciclo Lectivo!!!!
    Cariños
    Marcela

  2. Hoy mi nieta Laura Isbel García Bravo, comenzó en la Secundaria, ella vive en el Rep[arto D elio Chacón, desde pequeña es una niña activa, respetuosa y estudiosa, recuerdo el momento de c ada inicio de curso por 43 años imparti clases y si volviera a nacer volvería hacer profesora,.
    Que lindos se ven con sus uniformes, y pensar que oigo noticias que hay lugares en el mundo donde las clases nop comenzaron porque no0 hay maestro o porque no le pagan a los mismomo, eso allá en Cuba nunca ocurre, si falta algun maestro se busca la manera de que no pierdan las clases, aunque es una lóstima que hayasn profesores o maestros que no esten a la altura de esos logros, a esos se debeian quitar del camino, existos a todos los pioneros y jóvenes en esate nuevo curos en el que por vez primera desde 1969 no he oido el himno Nacional, exitos a todos y !a estudiar!

  3. Hpy para mi nieto, el pequeño Ernestico al igual que para Briannita, fue un dìa memorable: La casa grande lo acogio para iniciar otra importante vida en su formacion: La escuela. Se mostraron felices junto al resto de sus compañeritos.

Responder

