Cómo has crecido, Sadé

DSC07757Texto y fotos: Karelia Álvarez Rosell

Hasta hoy no supe cuánto en verdad habías crecido. Por lo general a los hijos y a las sobrinas, una madre o tía, siempre los ve como esas criaturitas indefensas, que una trae al mundo con infinito placer a pesar de los indescriptibles dolores de parto.
No olvido cuando mi hermana me dio la noticia de su embarazo, fueron meses después de haber perdido a nuestro querido Tata
–padre–; tampoco aquel 17 de octubre en que a Sadé le entraron ganas de salir del vientre antes de tiempo, con tan solo ocho meses.
Nos pasábamos horas contemplándola en la cuna, se perdía entre aquellas sábanas de muñequitos por ser tan diminuta. Le poníamos unas cintas en la cabeza para disimular su escasa cabellera y, por si fuera poco, padecía del profundo sueño de Bella Durmiente.Mira que en esa primera consulta médica examinan a los bebés de manera exhaustiva y ni así abrió sus ojitos, tan solo cuando le hicieron la prueba del talón, esa que le realizan a los recién nacidos para detectar algunas enfermedades, fue que gimió, pero con muy pocas ganas. ¡Holgazana desde pequeña, la sobri!
Ahora, con la entrega de su diploma acreditativo como graduada de  Secundaria Básica, es que me percato de cuánto ha transcurrido el tiempo; ella fue una de los más de 900 alumnos egresados de esa enseñanza en este territorio.
Allí, en el acto efectuado en el cine Caribe, la vi emocionada, feliz por vencer una de sus metas; ya no era la pequeña casi sin pelos ni la dormilona sino la adolescente espigada, alegre y de ojos vivarachos.
Enfermería fue el técnico medio escogido y sin recibir sus primeras lecciones ya quiere curar e inyectar a toda la familia, esa que hoy se sorprende porque Sadé creció casi sin darnos cuenta.

DSC07734
DSC07735

Anuncios

6 comentarios el “Cómo has crecido, Sadé

  1. Kare a la que le tengo en alta estima en esta ocasión deseo ser parte de su alegría familiar pues en un abrir y cerrar de ojos observa uno que la familia crece, los que antes eran Bebes ahora todos(as) unos jovencitos. Mi Tesorito Matias parece que fue ayer ahora a año y 10 meses corre como una liebrecita y empieza a pronunciar una que otra palabra hoy mi tesoro Ayari en su embarazo de riesgo, los especialistas la checáron y va muy bien así que que en unos 6 meses tendrá su hermanito(a) je,je,je,.Mi gran amiga Kare la gran “Cotorra” FELICIDADES por ver crecer a sus seres queridos.

  2. FELICIDADES SADÉ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y a su madre Katia (mi gran amiga), a su tía Karelia (otra amigaza!!). Hermoso artículo dedicado a tu sobri Kare!!! Un enorme abrazo para toda la familia que sabes que adoro……..Es fantástico ver cómo va pasando el tiempo y los logros que va obteniendo cada ser importante en nuestras vidas!!!!! Besitos

  3. La tía mangón Karelia me ha hecho emocionar!!! Cuan unidas son las Hermanas, tías, sobrinas y primas. Hermosos lo que has escrito!!!!
    Felicidades princesa Sadé…..y a seguir abriendo caminos!!!! Besossssssssss

  4. Justo en este instante no puedo teclear…..Lloro mi hermi!!!!…Prométote que en breve dejaré aqui cada encaje de mi sentir….Sadé es nuestra….Tan linda y buena nena que ya empieza a dejar de ser dormilona…..Lloro…!!!

  5. Pues te cuento que la sorpresa mia es similar, el problema es que la siento en mi propio caso… a mis 22 voy mirando fotos de por lo menos tres años atrás y me asusta/sorprende la manera como no nos damos cuenta de que el tiempo pasa… y crecemos en todos los aspectos.

    Saludos, muy bueno tu sitio.

    Lion
    http://www.liongmz.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s