Padre de categoría mayor

D+¡a de los Padres 1Por karelia Álvarez Rosell

Foto: Arturo Enamorado

Por supuesto que padre no es cualquiera como algunos insisten en afirmar por ahí. Concebir y tener un hijo es el acontecimiento más trascendental no solo en la vida de las madres sino también de los padres.
“Bendito quien escucha muchas voces tiernas llamándolo padre”, manifestó en una ocasión Lydia M. Child, la prestigiosa feminista norteamericana. Y no deja de tener razón, pues constituye un episodio que entraña devoción.
De ahí que concebir no solo es lanzar al mundo un nuevo ser, es como sembrar una semillita, la cual dará con el tiempo buenos o malos frutos, en dependencia de la atención con que la atendamos día tras día. Tuve la suerte de tener un buen padre, a pesar de su carácter fuerte tenía un corazón dotado de los más nobles sentimientos. A él, como a mi madre, le debo mis valores, proyección ante la vida y esa manía de dejarme atrapar por las pequeñas cosas porque en ellas se concentra la verdadera felicidad.
Y aunque existan quienes se conforman con hacerle llegar a sus hijos tan solo la ayuda económica, comprarle la mochila, el zapato de marca, la PC de última generación o complacer sus caprichos en una de sus esporádicas salidas, abundan los papás de categoría mayor, esos que forjan las relaciones con sus críos a base del verdadero respeto y amor.
Me refiero a aquellos que cada día le regalan a sus diminutas criaturas un poco de su tiempo, ya sea para leerles un cuento, jugar a la pelota o las casitas, pasear, hacer la tarea, enseñarles buenos hábitos y hasta requerirlos cuando, por ejemplo, no han formado un buen equipo para que todo el quehacer del hogar no recaiga en mamá.
Son quienes no escogen como pretexto la frase de: “Tengo mucho trabajo”, porque saben que cada minuto y cada momento perdido jamás se recuperará. El padre de categoría mayor sabe que en este mundo nada supera a ese mágico deleite con los hijos.
¡Felicidades a todos los padres!

3 comentarios el “Padre de categoría mayor

  1. Yo también discrepo de ese refrán que reza que padre es cualquiera, padre es el que no escatima momento ni tiempo para mimar, enseñar y guiar…Felicidades a mi papá y a todos los padres.

  2. 13 de junio
    Me llega a mi correo el siguiente , no es que sea moralista, hipócrita, fanático de mis creencias religiosas ni mucho menos aprovechar el medio periodístico Internacional ArgosIs Internacional en el que colaboro, ni mucho menos entrar en polémica de este tema mundial muy controvertido; pero con el simple hecho de tocar el tema de estar a favor o en contra del ABORTO se me viene a la mente y me contesto yo mismo ¡Néstor si tu Madre hubiera pensado ASESINARTE en complicidad de manos no menos culpables de sacarte en pedazos del vientre NO ESTARÍAS EN ESTE MOMENTO ESCRIBIENDO, Ni llegar a ser PADRE de tres hijos ni mucho menos ser gracias DIOS Abuelito de 5 y según me informan se encuentran dos mas en “fabrica” je,je,je, ni mucho menos hubieras vivido los años que tienes!. No estoy de acuerdo al ABORTO PUES ES ASESINATO , en la actualidad hay infinidad de métodos para NO EMBARAZAR Concluyo con un
    ¡ respeto las decisiones de los compañeros URUGUAYOS ¡.
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Compañeros va la promo para este sábado en el cual tendremos en el programa a dos diputados uno de la oposicion Pablo Abdala en Uruguay y el otro del Gobierno Bertha Sanseverino del cual también soy parte,este programa esta destinado a la ley de interrupción voluntaria del embarazo,acá en mi país el aborto era ilegal y se realizaba en clínicas clandestinas con los riesgos que lleva , actualmente se realiza en todos los sanatorios y salud publica ,hay gente de derecha muy vinculada a la iglesia que esta queriendo derogar la ley mediante un plevisito ,es por ello que llamamos a NO VOTAR y que se mantenga la ley.

Responder

