Pelotera yo

IJ vs MTZ foto 1Karelia Álvarez Rosell

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

¿Juegan La Isla y Matanzas? Bueno, pues vamos para el estadio, que con la reanudación de la actual serie beisbolera luce hasta una pizarra eléctrica nueva y todo.
Y hacia el Cristóbal Labra me fui como si fuera una de las expertas en temas beisboleros; todos fuimos con nuestros atuendos a darle el merecido apoyo a la tropa de Armando Johnson, ese equipo renovado con sangre muy joven que viene dando guerra de la buena y desplazando a veteranos.
Hasta nos acompañó, como toda una buena cubana y pinera, la amiga argentina Verónica –cariñosamente Vero– que por estos días se dio una escapadita de su tierra para compartir con su gente de esta tierra querida que le llega hasta los tuétanos.
No esperen que les hable en términos técnicos, en honor a la verdad no sé mucho de lechada, cuadrangulares, home… Solo les puedo decir que con la asesoría de algunos especialistas, quienes sirvieron como intérpretes, disfruté de las jugadas y de esos triunfos contra los Cocodrilos, que colocan al equipo nuestro bien cerca de la clasificación.

Vero pelotaMi colega Yunieski me explicó que con esos juegos ganados frente a Matanzas 9×0 y 9×3, el plantel pinero ascendió al cuarto escaño de la tabla general de posiciones, desplazando a Industriales y se adueñó hasta el momento, de uno de los cupos para las semifinales de la LII Serie Nacional de Béisbol.
En realidad no acostumbro mucho ir a presenciar estos juegos, menos cuando el sol insiste en hacer de las suyas, pero la pasamos súper; ahí la gente la pasa bien de verdad: grita, aplaude, pelea, come, rumbea, suda, se divierte, apoya…
Todavía queda camino por andar en la actual serie, los muchachos de Johnson vienen chapeando bajito como Los Van Van para llegar a colocarse dentro lo más selecto de la pelota cubana.
Alguien me preguntó por el retorno al Cristóbal Labra, por supuesto, prometí volver, ahora tan solo me resta dejarles algunas fotos de los juegos entre La Isla y Matanzas. No, no las tiré yo, le debo las gracias a mi amigo y colega Mayet.

IJ vs MTZ foto 2

IJ vs MTZ foto 6

IJ vs MTZ foto 10

IJ vs MTZ foto 5

Anuncios

19 comentarios el “Pelotera yo

  1. Si de pelota se habla…. recuerdo cuando de niña te vi jugar en el jardín frente a casa, pero en verdad verte tan entusiasmada como en esta Serie Beisblera, wowwwww imcreible….ya hasta de términos específicos hablas, jajjja…Ta bueno eso mi hermi…y el ímpetu va con lo bien parado que luce el equipo pinero…de ahí que hasta el más incrédulo levante las manos por los Piratas…Sí yo los nombro Piratas porque va más con nuestra estirpe e historia insular…..Ahhhhh un detallito …hay una foto que es mía…Muaaaaaaa.

    • Cada vez que oigo hablar de los pineros peloteros, me viene a la memoria Armando Johonson, el manager, cuando era mi alumno en la 14 de Junio, y me falta a clases, yo impartia Geografa, es que se había ido con otros colegas a jugar pelota detras de la escuela, una vez cuando la llamé para regañarlo me dijo: profe no coja lucha que yo voy a dirigir el equipo pinero y voy a conocer todos esos países que uds trata que yo me aprenda, y cump[lió, por eso lo felicito y le deseo Salud y exitos, Armando te quiero mucho

  2. Si de pelota se habla…. recuerdo cuando de niña te vi jugar en el jardín frente a casa, pero en verdad verte tan entusiasmada como en esta Serie Beisblera, wowwwww imcreible….ya hasta de términos específicos hablas, jajjja…Ta bueno eso mi hermi…y el ímpetu va con lo bien parado que luce el equipo pinero…de ahí que hasta el más incrédulo levante las manos por los Piratas…Sí yo los nombro Piratas porque va más con nuestra estirpe e historia insular…..Ahhhhh un detallito …hay una foto que es mía…Muaaaaaaa.

  3. No sabras mucho de beisbol pero para comentar tienes el uno,y para mantenernos a todos los cubanos dentro y fuera de nuestra cuba informados siempre la mejor,un beso hermana y me encanta todo lo que escribes

  4. Kare: cuando vuelvas a ir al estadio y no te dejes ver vamos a tener voy a regañarte!! !muchacha pero donde te metiste????jejejejejee pero dale, embúyate otra vez!!! y prometo encontrarte!!!!!

    • Ale, pero qué cosas dices, a ver, quién le tiró la foto a Katia, Yuli y Vero… jajajaja Nos vemos en el juego contra Villa Clara hoy, saludos.

  5. jajajajaja Gracias Angélica, te estaba esperando, fue tremendo juego, tremenda paliza a Víctor Mesa y a su tropa jajajaja

  6. Yo que de pelota sè un mundo y mirenme aquì leyendo, què injusta es la vida caballero……. la Vero en la isla, la pelota andando, la kotorra que comenta, mis amigas de fiesta y yo aquì escribiendo !!! Hay que darle soluciòn a esta causa, asì no se puede, que va …….. Lo que me estoy perdiendo caballero !!!!! Dèjenme algo de fiesta o las saco el juego y las siento en el banco….. castigadas pal verano jajajajajajajaja Les quieroooooooo !!!!

    • jajajajajaja Noooo Rogelio, nada de sentarnos en el banco, la solución está coger mochila en mano y venir para la Isla a disfrutar de los juegos, te esperamos, saludos jajajajjaja

  7. KARE, pues te felicito como buena narradora de la PELOTA CALIENTE así le decimos en México. Puedo decirte que ya estas lista para agregarte a la esquina del parque central en la Habana a comentar “Pelota”. je,je,je, Abrazos mi gran amiga Kare. De paso te menciono que mi tesorito “Matias” a un año y medio corre y corre como un pingüinito, Hay muchas fotos en mi muro.
    Les felicito por excelentes anfitrionas de su amiga del Argentina.

  8. jajajajajaja Gracias, mi buen amigo Néstor, todavía me faltan unas cuantas carreritas por el cuadrilátero jajajaja de todas maneras, quién sabe si nos veamos por esa esquina o en el estadio de la Isla para hacer nuestros comentarios beisboleros jajajaja Ese tesorito, Matías, ya despuesta como buen atleta, eso es bueno. La Vero, casi regresa sin voz por lo mucho que le gritó al equipo pinero jajajaja

  9. No, Rogelio, todo está tranquilo jajajaja Gracias por visitarme, espero que continúes, me agradan esas locuras jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s