Quién me ayuda a apagar la velita

2 aniversarioPor Karelia Álvarez Rosell

Kotorra cumple sus dos años. En realidad fue el día nueve de este mes, pero en aquel momento no tenía ánimo para celebraciones aunque bien saben cuánto disfruto el intercambio con ustedes; tenía el corazón estrujado como ese papel que echamos al cesto cuando algo nos sale mal.

Precisamente hace dos años y con la ayuda de una entrañable colega-amiga nació este blog porque me satisface contar historias e intercambiar acerca de temas diversos, en especial aquellos relacionados con las mujeres, los niños, los jóvenes, la familia, la comunicación y los sentimientos, esos que nos hacen mejores o peores seres humanos.
No olvido los primeros días, cuando me despertaba inquieta y al levantarme de la cama no atinaba a otra cosa que  encender la computadora para saciar la curiosidad acerca de cuántas personas habían entrado a la página o tenido el gesto de dejarme un comentario.Quería que fuera respetuoso y cumpliera años. Creo que de cierta manera lo he conseguido, prueba de ello son las más de 47 000 visitas de casi 100 países, con destaque especial para mis “cuates” mexicanos, quienes sobrepasan las 11 000; además de Colombia, Perú, Estados Unidos, España, Venezuela, Argentina, Chile, Ecuador, Cuba…
No pocos pensaron que desistiría por el camino. A pesar de mis responsabilidades como madre, hija, novia, hermana, tía, nieta, profesional, amiga… siempre he buscado el tiempo para desbordar esa pasión por escribir con el corazón y dejarlo en cada letra, oración, párrafo o idea.
Durante todo este tiempo he escrito más de 200 post, algunos muy leídos, otros menos, pero considero que todos han sido del agrado de quienes lo visitan, desde los más audaces hasta los más conmovedores.
Una de mis insatisfacciones ha sido no provocar una superior cantidad de comentariocomentarios, por ello valoro muchísimo cada uno de ellos y le doy las gracias a quienes lo hacen porque me han hecho reflexionar, sonreír, enfadar y entrarle con más ganas a Kotorra.
Esta página personal ha sido una experiencia extraordinaria, pues me enseña y aporta, por lo cual seguiré cazando historias y realidades de esta Cuba que me corre por dentro porque a pesar de sus imperfecciones crezco como mujer.
A todos aquellos que me han acompañado en estos 24 meses, ¡mil veces, gracias! desde lo más profundo de mi corazón. A todos les dejo la invitación para seguir acompañando a esta Kotorra que nunca dejará abatir sus alas y jamás renunciará a soñar aunque los días insistan en tornarse grises porque sé que detrás de cada tormenta, siempre saldrá el sol.

13 comentarios el “Quién me ayuda a apagar la velita

  1. Salu222 Kotorra, dos años puede parecer poco, pero si es un período de tiempo bien aprovechado como parece que es, bien vale la pena. Es un privilegio contar en la Red con un espacio que defiende los valores de las féminas y aporta otros temas para niños, jóvenes y adultos de una isla que trata de abrirse paso entre la infoxicación de internet para dar color, aire y vida, desde este y otros blogs pineros a la realidad y lo cotidiano. Felicidades y escribir más historias que seguro las están esperando.

  2. Melly Garrido querida amiga…ànimo, no desfallezcas !!! que las kotorras no se ha extinguido,y eso lo has demostrado !besitos !!

  3. Ya te pones grandecita Kotorra, gracias por hacernos tanto bien con tus escritos en defensa de las mujeres, los niños, la familia…

  4. !Felicidades Koti! ya tienes dos años. Has crecido y con muchas ideas. Pienso que los amigos internautas continuaremos disfrutando de tu cotorreo.

  5. Kotorrita, discúlpame por llegar tarde a la celebración, pero imagínate mucho trabajo, te deseo un año mejor para esa cotorra joven, luchadora, con deseos de hacer más cada día. este año espero sumarme a tu pinar con mi blog para juntas revoletear, no sé si ponerle piñón de kotorra porque la verdad que tengo miedo no estar a la altura de Kotorra, muchas felicidades y vamos, uno, dos, tres, shuum, ya apagamos la velita.

  6. jajajajajajaja Tú nunca llegas tarde, siempre lo haces en el momento justo. Bien sabes cuánto me agrada que soplemos juntas… ahhhh y nada de temores, emprensamos juntas ese vuelo, no lo pienses más…. jajajajajaja

  7. FELICIDADES A kOTORRA POR ESTOS DOS ABRILES HACIENDO GALA DE SU NOMBRE, COTORREANDO DÍA A DÍA CON LA VISIÓN DEL MUNDO DE SU AUTORA. MUCHOS AÑOS MÁS DE VIDA TAN ACTIVA. MUAAAAAAAA

  8. Aunque con atraso pero presente, deseandote muchas Felicidades por todo tú trabajo,por las ganas que pones en el y por el contenido tan importante que estas desarrollando en cuanto a la mujer, los hijos y la familia en genera. Un beso y a seguir con ganas, que tú puedes.!!!!!!.

  9. No llegué a tiempo a par aayudarte a apagar las velitas,pero igual te felicito por estos dos años y por todos los que se te avecinan. Kotorra llegó para siempre. ¡Felicidades!

  10. Hermana yo como siempre despistada,pero te felicito por tus dos años y unos dias,sigue alimentandonos con tus escritos sabes que gustan mucho ,un beso bien gradote

Responder

