Felicidades

feliz-2013-portada-3

Por Karelia Álvarez Rosell

Todavía siento el beso húmedo de Karina y Caro, como les puse a mis pequeñas en uno de esos cuentos que escribo para ellas. Vinieron toda juguetonas a darme un beso y un abrazo porque ya se acaba el año.

En efecto, finaliza el 2012, una etapa para la cual muchos auguraron el fin del mundo, pero acá andamos vivitos y coleando; nadie se va a morir y menos ahora porque… hay Cuba, familia y deseos de vivir para rato.

Es cierto que el mundo anda patas arriba: bombas matan a niños y mujeres inocentes, hijos desandan las calles en vez de ir a la escuela y van a la cama sin un pedazo de pan en la pancita, precios de los alimentos aumentan, recortes sociales incrementan, estudiantes reclaman una educación gratuita, mujeres piden no ser maltratadas ni anuladas, enfermedades, pobreza, cambios climáticos, desigualdades, protestas…Por su parte en mi Cuba aún cuando el monedero sigue tenso para repartir entre tantas bocas y la vida sigue complicada, percibimos –al menos lo aprecio así– cierto respiro en comparación con años atrás y sentimos que el país se reorganiza a partir de un minucioso inventario de todas aquellas fisuras que tan solo lo laceran y le impiden el paso.
Pero no es tiempo de lamentos ni de llantos, por suerte yo prefiero salir todos los días a vencer los infortunios y no permito que nadie se me interponga para impedirme ver el sol.
Así, no dejando escapar las pequeñas cosas y amando con intensidad, siempre veo salir la luz de la oscuridad, encuentro un pedazo de sombra donde atenuar el cansancio, una oruga que se hace capullo y luego vuela al convertirse en mariposa, una lluvia de estrellas para pedir deseos, esa luna cómplice del beso de los enamorados, una mano amiga dispuesta a callar, escuchar, reír, llorar, aconsejar…
Este 31 de diciembre, justo a las doce de la noche, volveré a tirar un cubo con agua – no porque crea sino por tradición– para que se lleve lo malo y brindaré por mi familia, amigas y amigos, compañeros de trabajo, por mi Cuba querida y por ese 2013 que desde ya lo arropo no con lentejuelas sino con un hermoso traje de amor, alegrías y esperanzas.
¡FELICIDADES!

Anuncios

6 comentarios el “Felicidades

  1. Kare:
    El beso que les otorgas a tus tesoros son de Padre y Madre eres una persona como todas las madres cubanas otorgando Amor, Cariño, Respeto y Valores ¿Por qué? sencillamente porque son parte de ti carne de tu carne, sangre de tu sangre otorgando el mejor nutriente para su futuro la educación familiar..
    Afortunadamente mis tres hijos (ya formados) asimilaron para su bienestar esa educación familiar deseando que sigan ellos con sus hijos.
    Leo tu profundo mensaje toda verdad con tristeza leo lo que escribes respecto al mundo para mi los puntos negros que tienen o tenemos en los respectivos países, en completa desigualdad Ricos, Pobres, Hambrientos, toneladas de comida que se hecha a perder etc, etc,.
    Países que gozan de libertad y tienen millones de padres de familia con esposa mínimo tres hijos, de que le sirve esa libertad si carecen de trabajo y tres o mas días que no les lleva nada que comer a su casa?.
    Ya me imagino algunos arqueólogos como se rieron de tantas estupideces (hasta la NASA fue cómplice de afirmar la terminación del mundo), Según las interpretaciones arqueológicas en la gran cultura Prehispánica de los MAYAS o las de otros países como Egipto, China, se terminan TIEMPOS, ERAS, CICLOS, SAROS etc,etc,etc,.
    Seguimos y seguiremos en pie al menos hasta que a cada uno de nosotros se le termine su CICLO.
    Kare mis mejores deseos hoy y siempre ¡como me gustaría darte un abrazo dentro de un mes que visite tu hermoso y mágico país CUBA !. Cuando valla pasando por arriba de esa gran Nueva Gerona te gritare. ¡Holaaaaa Kareeee! Je,je,je,. Seguro hay COTORRA para muchos años. Abrazos.

  2. FELICIDADES AMIGA, GRACIAS POR CADA PALABRA TUYA,GRACIAS POR TUS HISTORIAS,Y POR MANTENERNOS INFORMADOS POR CADA COSA QUE SUCEDE EN NUESTRO PAIS UN BESO GRANDE Y SE QUE ESTE AÑO PARA TI FUE DE GRAN SATOSFACCION ,POR TU PREMIO AL PERIODISMO Y POR OTROS PREMIOS MAS,DESEO QUE ESTE NUEVO AÑO ESTES LLENAS DE BENDICIONES PARA TI Y LOS TUYOS TE QUIERO HERMANA MAYOR BESOS MIL

  3. Tan pronto como el 2013 te tendrè denuevo en un abrazo, momentantàneamente te envìo un beso y me sumo al augurio para todos los que amamos !!! Te Adoro Kotorra hermana. Ah !!! Se me olvidaba hay que esperarlo bailandao, que dicen tra la suerte de seguir con risas el camino y con paso lìgero y optimismo desbordado !!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s