Qué hombre, qué coraje

 

chavez--644x362Por Karelia Álvarez Rosell

¡Qué clase de hombre es este Chávez!, ¡qué coraje!, ¡ay, virgencita, protégelo!, ¡saldrá de esto, él es fuerte!, son algunas de las exclamaciones que escucho cada vez que se hace referencia a la alocución que hiciera para el pueblo venezolano, Latinoamérica y el mundo, en la cual explicó con detalles acerca del estado actual de su enfermedad y la necesidad de otra operación quirúrgica.
Confieso que siempre he admirado al presidente venezolano por su capacidad de entrega, patriotismo, franqueza, profundo pensamiento en función de su pueblo, en especial de las clases más desposeídas, carisma y esa hermandad que tiene con nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.Es un hombre no solo de palabras sino también de acción. A pesar de la oligarquía y su permanente proyecto desestabilizador que le ha costado miles de millones de dólares, el país, liderado por Hugo Rafael y su gabinete, avanza con el esfuerzo de todo el pueblo, el que cada vez más se involucra en el establecimiento de una renovada nación.
El proceso revolucionario bolivariano iniciado en 1999, como nunca antes en la historia, les ha cambiado para bien la vida a los venezolanos, quienes se convierten en protagonistas de esas transformaciones que muestran grandes perspectivas en su desarrollo.
Esta vez sus palabras vuelven a conmoverme, calan las fibras más profundas de mi corazón por su dignidad y coraje; mi admiración se agiganta como su adorada tierra, esa a la que le pide mantener la unidad y defender la patria porque el enemigo asecha desde adentro y desde afuera para entregársela de nuevo al imperialismo.
“Comandante vaya tranquilo a Cuba para curarse que aquí lo espera su pueblo que lo ama y reza por su recuperación”, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Diosdado Cabello. Así le dice también Latinoamérica toda y los cubanos, quienes lo recibimos con ese calor humano que lo colmará de las mejores energías para un pronto restablecimiento y retorno a patria, a esa a la cual le entregó el corazón.

Anuncios

4 comentarios el “Qué hombre, qué coraje

    • No solo ustedes, María Elena, Paula Matilde y Niurka Rodríguez, ambas del reparto Abel Santamaría, en Nueva Gerona, también me pidieron que hiciera público que le deseaban una pronta recuperación a Chávez. Cientos de personas en esta Isla, de Cuba y del mundo, desean lo mismo, y así será porque el presidente venezolano es fuerte, la ciencia y hasta los santos lo ayudarán. Se le quiere un mundo por hacer mucho bien a su pueblo y a Latinoamérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s