Isla joven de feria

Diversas actividades tienes lugar en Isla de la Juventud en ocasión al Día Internacional de la Juventud y el cumpleaños 86 de Fidel

Por Karelia Álvarez Rosell

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

Esta isla que, aunque se avejenta, continúa siendo joven, amaneció alegre pese a unas nubes grises que juguetean en lo alto y le impiden al Astro Rey hacer de las suyas.
Llueve, no intenso, pero llueve en el territorio pinero; sin embargo, sus pobladores andan con jaba en mano para llegarse hasta el parque recreativo Julio Antonio Mella, conocido como El Rodeo, para disfrutar de la variedad de oferta, precios asequibles, organización y diversidad de servicio de la feria agropecuaria y comercial que ahí se desarrolla.Tal escenario se multiplica. En los poblados de La Fe y La Demajagua, se efectúan similares encuentros en saludo al cumpleaños 86 de Fidel (13 de Agosto), el Día Internacional de la Juventud (12 de Agosto) y otras efemérides que por estos días se festejan en todo el país.
Algunos entrevistados como Reiniero Rivero, Elena Fajardo y Clara Elena Terrero, manifestaron emocionados que este tipo de jornada es bien aceptada por el pueblo, quien no solo encuentra vianda, carnes y encurtidos sino que disfruta de otras ofertas.
Se refieren a la iniciativa de sumar a los mecánicos de los servicios técnicos personales para que los interesados puedan arreglar algún equipo de su módulo de cocción de alimentos o prefieran adquirir determinada pieza.
La gastronomía se apodera, también, de El Rodeo con la venta de variados productos, e igual asalto hizo la dirección del INDER con juegos pasivos y otras opciones recreativas que sin duda le aportan colorido a la ocasión.
Y pos si fuera poco los pineros pueden hasta bailar gracias al protagonismo del Centro Municipal de la Música con el espectáculo Alegría de vivir, dirigido por Jorge Placeres y la actuación del grupo Ilú Aché.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s