En defensa del ser humano

Por Karelia Álvarez Rosell


Vuelve el tema de la homofobia a suscitar polémica este 17 de Mayo,  al parecer el tema todavía sigue siendo controvertido a pesar de las transformaciones sociales, con un discurso que aboga por la tolerancia y el respeto a las diferencias sexuales.
Diversos resultan los criterios, a alguien le escucho decir que la homofobia es el odio irracional y extremado hacia la homosexualidad; al tiempo comenta algunas historias de su vida estudiantil, cuando le hacían cuantas trastadas se les ocurriera a quienes tuvieran la más mínima “vetica”.
Si realizáramos una encuentra en cuanto a la aceptación o no de la homosexualidad, los resultados serían disímiles. Yo he querido aprovechar mi página personal para dejar plasmado mis consideraciones al respecto, aunque ya en un anterior trabajo había ofrecido algunas valoraciones debido a los excesos en el tratamiento de la temática, sobre todo en los medios televisivos.
Pienso que tan solo por la condición de ser seres humanos, con capacidad para pensar, comunicarnos y transformar de manera creadora la realidad, merecemos respeto; no importa el color de la piel, el sexo, la religión que profese, ni su orientación sexual.
Nada debe constituir una barrera, menos para establecer adecuadas relaciones interpersonales. Por cierto –y es natural– hace algún tiempo no tenía esta visión, pero ya el nivel de información y madurez es mucho mayor, al punto de comprender que la homosexualidad tiene el mismo origen de la heterosexualidad y son tan antiguas como la propia existencia.
Todavía quedan lagunas en tal sentido, reconocidas, incluso, por los especialistas, pero si se habla de aceptación y respeto, entonces, debe comenzar por los propios homosexuales, quienes no siempre se reconocen y algunos insisten en llamar la atención con sus actuaciones, en ocasiones groseras y públicas, como imponiéndole su estilo de vida y orientación sexual a la sociedad.
Si me pidieran levantar la mano por la no discriminación de cualquier índole, con certeza levantaría las dos mías porque no la acepto como tampoco la desfachatez y el descontrol; máxime cuando conocemos que las virtudes las adquirimos con nuestra conducta humana y nada tienen que ver con preferencias sexuales.
En verdad no juzgo ni rechazo, tan solo apelo a la verdadera educación, que a cada cual se le respete su espacio y a lo mejor de las mujeres y los hombres porque, a pesar de las diferencias, lo merecemos como seres humanos. 

 

Anuncios

6 comentarios el “En defensa del ser humano

  1. Tema controvertido, amiga, cohincido contigo y espero que en la medida medida en que sociedad progrese, también progrese el pensamiento de las nuevas generaciones. Yo tampoco juzgo, sí apelo al respeto y a la educación, como bien dices.

  2. Uyyyyy Kotorra, usted es atrevida, pocos se atreven tratar este tema por lo controvertido que es. No es fácil, pero enverdad son seres humanos igual.

  3. Bien kare coincido contigo, la verdad es que para exigir respeto y aceptación hay que empezar por uno mismo, sobretodo ser responsables y respetar a todos y todo cuanto nos rodea, para tener una u otra orientación sexual y vivir feliz con ella, no es necesario demostrarlo con comportamientos irresponsables, en la actualidad la manera de ver este asunto ha cambiado mucho, y con seguridad debe continuar incrementándose la aceptación, la tolerancia y la sensibilidad, pero también será necesario para que todo marche por el buen camino, que quienes insisten en llamar la atención con sus actuaciones, en ocasiones groseras y como bien tu dices, enfoquen su comportamiento hacia el respeto, el control y la responsabilidad.

    • Otro criterio, si la homosexualidad es un proceso normal como la heterosexualidad, entonces por qué no dejar que sea en verdad normal, creo que no es necesario hacer tanto énfasis en algo que es normal.

  4. Apoyo las diferencias sociales, y los homosexuales tienen los mismos derechos por ser humanos. Todavía todos no estamos preparados para ello y creo que en la medida que avance la sociedad, también avanzará el pensamiento humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s