Kotorra cumple un año

Por Karelia Álvarez Rosell
No saben cuánto he esperado este momento: ¡Mi primer año! Es más, cuando decidí emprender el vuelo – ya saben, toda temerosa e insegura, pero con el apoyo de una paloma que vuela por los parajes del centro de Cuba– no tenía la certeza de poder mantenerme en el ciberespacio.
Tal timidez era normal, imagínense, acostumbrada a volar por Los Indios, ese  paraíso de la avifauna considerado como la más importante reserva ecológica de la Isla de la Juventud y uno de los más significativos sitios de conservación del país y quizás del resto del mundo.
Pero ya ven, esta kotorra desde hace varios días anda con un revoleteo incontrolable, apenas hace estancia en esa Palma Barrigona convertida en hogar y experimenta una emoción inmensa. Quiere una fiesta sencilla pero con los colores del bosque, esos que te calman, alimentan, purifican el alma y la mente.
Al convite invito a los más de 6 500 internautas (México, Estados Unidos, España, Cuba, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú…hasta de Japón) que han visitado este espacio de reflexión acerca de la realidad de una nación que no solo coquetea en el mar Caribe sino que se afianza y renueva a pesar de las zancadillas, los bloqueos y las miserias de un mundo egoísta y desigual, que por suerte despierta ante tanta injusticia.
No sé si la cantidad de visitas serán significativas para doce meses, pero para Kotorra sí lo es y no saben cuánto, porque de mis buenos maestros aprendí a brindarle el merecido respeto a los alumnos que acudieran al aula, así fuera tan solo uno.
Gracias a todos por convertirse en parte de mi bosque, por llenarme de alegrías y satisfacciones al abrir cada mañana esta bitácora y descubrir sus comentarios u otra señal, como constancia de su paso por el sitio.
No demoremos más la celebración, los convido a encender y apagar conmigo velita por el primer cumpleaños de esta koti que continuará con su kotorreo acerca de Cuba, sus increíbles mujeres, alegres jóvenes y traviesos niños, quienes juntos apostamos por un futuro mejor.

16 comentarios el “Kotorra cumple un año

  1. Oye ya La cotorra hizo volar a Kotorra, mire si el vuelo fue tanto que la cantidad de internautas hablan por sí solos, eso dice del esfuerzo de la cotorra mayor por colocarle todos los días algún alimento a Kotorra en su pico, hace falta que la celebración sea en grande, me sumo a ella, llevaré a todos los animales del bosque para la fiesta, jajajaj

      • Seguro estás esperando el juego de pelota de los colegas varones en saludo al Día de la Prensa Cubana, para encender la vela. Que dicho sea de paso, te felicito por esa celebración.

      • En el ánbito de las festividades por el Día Internacional de la Mujer y el 14 de Marzo: Día de la Prensa Cubana, nació Kotorra, cómo perderme ese juego de pelota , cuenta conmigo aunque sea para formar parte de la comisión de embullo jajajaja

  2. Me alegra ver como has crecido. Ya caminas solita. ¡Felicidades!, por tus atinados Kotorreos. En nuestra Cuba hacen falta más blog como el tuyo. Abrazos desde el centro de la isla.

  3. Zoriona mi estima amiga y compañera cubana, desde el pais vasco. Sabes que te quiero y te sigo por muy rapida y sola que vayas por la autopista de la vida. Y te repones pronto porque te necesito.
    Un abrazo muy, muy fuerte para mi amiga Cubana.
    Dentro de un año volveré por aqui y entonces serán más de veinte mil los que te leen.

    • Gracias, José María, me alegra que me visite desde el país Vasco. Ya me encuentro mejor. No ando en solitario porque los tengo a todos ustedes y como bien dices dentro de un año serán muchos más. Un fuerte abrazo.

  4. Ehhh, qué felicidad. La comparto contigo. Claro si contagias. Estoy ahí que siempre me dejas fuera y esto hay que celebarlo. Festejar la creatividad, el ingenio, la objetividad, la oportunidad y la veracidad, qué tú crees?

  5. Y me pregunto, en tanto peregrinar y tanto Kotorreo La Koty encontrò Kotorro???
    El Cyberespacio en grande en demacìa, pero de tì nunca dudo nada!!! Kottorrea Kare que tu sabes que muchos lo necesitamos!!!!!

  6. Qué bueno, Reima, que vinistes a soplar la velita junto conmigo; me siento feliz por este primer año. Sabes no había pensado en eso, lo tendré en cuenta jajaja

  7. Kotorra
    Felicidades por el primer año de vuelo en esta flora y fauna contemporánea ceberespacial junto al Tocororo, ambos de plumajes bellos como son tus atributos intelectuales al presionar el teclado y plasmar sutilmente tus pensamientos convertidos en reportajes de la vida cotidiana local, nacional e internacional.
    Kare mis apreciaciones del hermoso símbolo de ustedes la Palma Real, es ahora para tu KOTORRA así por vendavales malos que azoten el cuarto poder por envidias mediáticas de algún cibernauta amargado, sean vitaminas para seguir siempre adelante.
    Que vengan muchas, muchas, muchas velitas que apagar, de mi parte Kare te mando mi soplo de buenas vibras ¡!!! abrazos fraternales!!!!

    • Qué bueno, Néstor, me ayudas a soplar esta primera velita, la cual para mí tiene mucha importancia; sabes que ese primer aniversario es de gran significación para la vida de cualquiera de nosotros, por supuesto, también para Kotorra que alzó su vuelo sin grandes pretensiones, tan solo contar sus verdades acerca de las mujeres, jóvenes y niños; así como de esta Cuba que amén de sus imperfecciones es humana, solidaria, fuerte y alegre. Gracias y un fuerte abrazo.

  8. Muchas felicidades, que soples muchas velitas mas, compartimos este éxito contigo, esperando seguir acompañándote en tu largo volar, siempre estaremos atentos a tus artículos y animándote a seguir creciendo en tu colorida y cubanísima web. a seguir adelante, fuerza Coti!!!!!!!!! Besitos, Irina.

Responder

