Regalo desde la colmena

Texto y foto: Karelia Álvarez Rosell
¡Por fin llegó el gran día! Para el centro recreativo Los Azahares no solo salieron los protagonistas de esta historia sino familiares, vecinos y cuantos pineros conocieron del gran acontecimiento cultural.
Se trataba del debut de la Colmenita Pinera, con el espectáculo La cucarachita Martina, el cual se convirtió en un especial regalo de los niños de la Isla de la Juventud al aniversario 53 del triunfo de la Revolución.
Esta presentación es el resultado de cuatro meses de selección, aprendizaje y ensayo organizado por  el Sistema de Casas de Cultura, el cual apostó por un proyecto ambicioso y mereció el apoyo y la disciplina no solo de los niños sino también de los padres, así como del numeroso público infantil que allí se congregó desde bien temprano en la mañana.
La obra contó con la versión teatral y dirección artística de Yuneisis Igarza Cámbara y la dirección general de Iraida Aldama Martínez, quienes junto a un excelente equipo de instructores de arte en varias especialidades descubrieron los talentos de los pequeños y lo encauzaron en una variada presentación no solo dirigida al público, sino también al desarrollo integral de los infantes.

De diversas edades y lugares del territorio son los integrantes de este elenco que bien pude calificarse de lujo, con elegancia, buena proyección y sentido del humor, quienes representaron una versión moderna de la antológica historia.

Este es el resultado de muchas jornadas intensas, de varias madrugadas sin dormir y de la tensión de fines de semanas dedicados a los ensayos, en que el apoyo de los padres fue decisivo.
Tal actuación es tan solo el comienzo de un  proyecto cultural infantil que pretende colorear cada rincón de esta isla con historietas, sonrisas y mágicos colores.

Anuncios

4 comentarios el “Regalo desde la colmena

  1. Muy bien por los nuevos artistas de la Isla. La cultura es el alma de la nación… sin cultura no hay libertad posible… Y si se fomenta desde la infancia estamso garantizando un futuro culto y apacible para los cubanos. ¿No vea a mi sobrina Kárelin en la foto?

    • La actuación de la Colmenita Pinera fue un gran acontecimiento, este fue uno de los mejores regalos de los niños al 53 aniversario del Triunfo de la Revolución; les quedó precioso. Este fue el resultado de meses de ensayos y de esfuerzos acumulados, en el que los padres también dieron su contribución. La Kare, está ahí, entre las abejitas jajajaja

  2. La Kare entre las abejas reinas, jaja, deja lo de las abejitas para las pequeñas, jajaja, me alegro mucho por ese logro de la cultura pinera, soy gran admirante de todas las Colmenitas de Cuba, Felicidades.

    • Así es, formo parte de este proyecto porque como madre de cierta manera di mi granito de arena. Fueron intensas jornadas para darle vida a este proyecto cultural en la Isla, la cual ya cuenta con una alegre y laboriosa colmena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s