FELICITACIONES!!!

Por Karelia Álvarez Rosell
Siento que les debo un abrazo y una felicitación, si no lo había hecho antes era debido al ajetreo de estos días de celebraciones, que para nosotros, los cubanos, cobra una dimensión mayor porque no solo esperamos el advenimiento de un nuevo año sino también un aniversario más de esa gran obra que trajo igualdad y bienestar para todos: la Revolución.
Aunque varias familias quisieron esperar el 2012 en algún restaurante u otro sitio, yo preferí quedarme en casa junto a los míos, que en esta ocasión se multiplicaron por recibir a algunas de esas amistades que te resultan imprescindibles por el alma noble y ser todo un manantial de afecto y entrega incondicional.
En casa disfrutamos como lo merecíamos y justo a las doce de la noche hubo quienes llenaron los cubos con agua  y los tiraron hacia la calle porque según las tradiciones se impone dejar atrás todo lo malo para entrar sin vestigios de suciedad al nuevo año.
Y si bien hasta los chicos lanzaron su poquito de agua en un recipiente más pequeño, todos también destapamos una botella de Cidra para el esperado brindis por haber sobrevivido en el 2011, ese otro año en el que de nuevo pusimos a prueba nuestra fibra y si bien el hecho de resistir nos mantuvo tensos no permanecimos inmóviles.
A la hora de los besos y los abrazos alzamos las copas por Cuba, sí, por esta pequeña tierra que se despoja de prácticas nocivas y estériles para dejar atrás una economía de subsistencia y darle paso a la del verdadero crecimiento, desarrollo y bienestar para su gente.
En medio de esa alegría me detuve a pensar en que ni el país ni los cubanos hoy somos los mismos sin renunciar a nuestra esencia, en cuánto debemos aportarle en el día a día para que siga cuesta arriba en las transformaciones y en ese traje de esperanzas que se nos antoja confeccionarle porque ella se lo merece.
De veras siento que he demorado el abrazo y las FELICITACIONES; sin embargo, nunca es tarde para el sincero saludo y el reencuentro en este 2012, el cual los invito a transitar no precisamente con los pies sino con el corazón.

Anuncios

2 comentarios el “FELICITACIONES!!!

  1. Muchas gracias Kare, para ti y toda la familia pinera mis deseos de un pròspero, saludable y exitoso año 2012, que nuestros deseos se hagan realidad y tu sigas aportandonos esta hermosa página con tus comentarios y arte, un beso, feliz año 2012 y seguimos viédonos en la red. Irina.

    • Gracias, Iro, para ti y tu familia también muchas felicidades de todo corazón, ya verás que este 2012 nos traerá muchas cosas buenas, tan solo tenemos que enfrentarlo con mucho optimismo, así las cosas propuestas nos llegarán más rápido, por supuesto que nos seguiremos viendo en la red y en Kotorra, claro está.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s