Mañana de emociones

Texto y fotos: Karelia Álvarez Rosell
Hay sucesos que nos marcan para toda la vida. Vale pensar entonces en ese primer día en que repletos de sueños y expectativas pisamos la casa grande de la sabiduría y el conocimiento o el momento memorable en que nos ponen la pañoleta, con la cual nos iniciamos como pioneros.
Pero también nos dejan huellas positivas ese gran día en que vencemos un año o una Enseñanza.

Por ello una de estas mañanas calurosas se tornó especial para unos 205 estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas, quienes recibieron su título como profesionales.Ahora serán nuevos estomatólogos, médicos, psicologos,  licenciados en Enfermería y especialistas en más de diez perfiles de Tecnología de la Salud, quienes coadyuvarán a elevar la calidad del servicio en diversas instalaciones de Salud Pública.
La Plaza Memorial El Pinero resultó pequeña para albergar tanta emoción; ahí frente a esa embarcación que trasladara a hacia la capital del país a Fidel y demás moncadistas luego de su salida del mal llamado Presidio Modelo, los estudiantes recibieron sus diplomas y merecieron el agasajo de profesores y familiares.
La galena Yamilé Cabrera Pérez, resultó la mejor graduada por su integralidad durante los años de estudio; mientras 11 estudiantes fueron reconocidos por concluir con Título de Oro, y otros seis debido al aval acumulado en la carrera quedaron como integrantes de la brigada Mario Muñoz, ese movimiento vanguardista conformado desde finales de la década de los 90 para prestar ayuda solidaria en otras regiones del mundo.
Resulto emotivo el encuentro, donde no faltaron lágrimas, abrazos, el cálido apretón de manos, el recuento de los años de estudio y el compromiso de enaltecer la ética de la medicina cubana en cualquier rincón del planeta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s