26 de Julio es Victoria

Combativa demostración de apoyo a la Revolución protagonizó el pueblo de Isla de la Juventud en el acto central municipal por el 26 de Julio. Exhortan al trabajo unido para avanzar en todos los frentes. Felicitan los pineros al pueblo de la provincia de Ciego de Ávila, ganadora de la sede del acto nacional por el Día de la Rebeldía Nacional, y de Villa Clara y Cienfuegos, Destacadas en la emulación

Por Pedro Blanco Oliva
Fotos: Arturo Enamorado López
“El 26 de Julio es pelea y victoria de todos los días y sabremos estar a la altura del mandato de Martí”, significó Ana Isa Delgado Jardines, primera secretaria del Partido en Isla de la Juventud, al resumir la combativa concentración por el Día de la Rebeldía Nacional, que tuvo lugar este viernes en la plaza Memorial El Pinero, en la capital del territorio.Destacó la convicción de que a los pineros y a los cubanos en general nadie les arrebatará la libertad ganada por nuestros padres de pie.
Hizo también extensiva la felicitación de los pobladores de esta ínsula al pueblo de la provincia de Ciego de Ávila, ganadora de la sede de las actividades centrales por el Día de la Rebeldía Nacional, y de Villa Clara y Cienfuegos, Destacadas en la emulación especial por la fecha.
También instó a los participantes a dar cabal cumplimiento a las palabras del general de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el sentido de hacer inquebrantable la fe en la victoria.
Luego de un recuento de la situación del país antes del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes por parte de la Generación del Centenario, destacó la imperiosa necesidad del trabajo unido para avanzar, donde todos y cada uno deben ser protagonistas.
En los momentos actuales del país -destacó- la disciplina es inseparable del deber y de la responsabilidad.
Y subrayó que los Lineamientos económicos y sociales aprobados en el VI Congreso del Partido para actualizar nuestro modelo socialista, son y serán esenciales para las proyecciones del quehacer socioeconómico del territorio.
Enumeró las principales esferas donde se logran avances y en otras donde el esfuerzo, a pesar de las dificultades, muestran perspectivas alentadoras.
Informó sobre la realización de eventos en los próximos meses que constituyen verdaderas razones para enfrentar las dificultades, sobre todo las subjetivas para seguir adelante, como la Conferencia Nacional del Partido en enero próximo, la Asamblea Municipal de Balance del Partido en el primer trimestre del 2012, entre otros, junto a relevantes conmemoraciones.
La juventud y las organizaciones de masa estuvieron presentes en la multitudinaria concentración a través de sendos mensajes leídos por la federada Iris Estrada Leyva y el teniente Miguel Verea Pérez, primer instructor de la Unión de Jóvenes Comunistas en el Ministerio del Interior aquí, quienes ratificaron que la juventud pinera y cubana sabrán poner bien en alto con su trabajo creador las ideas enarboladas por la Generación del Centenario para no dejar morir a su Apóstol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s