Retoza la alegría

Cada tercer domingo de julio se celebra en Cuba el Día de los Niños, por lo que mañana se hará una gran fiesta

Fotos: Karelia Álvarez Rosell
Se acerca el gran día de las niñas y niños cubanos, mañana se les hará una gran fiesta aunque todos los días del mundo les pertenece porque solo ellos tienen la capacidad de subirse a una gran embarcación y navegar en medio de un mar de caracoles.
Fue en 1973, en un acto efectuado en el Campamento de Pioneros del Parque Lenin, en la capital del país, donde el querido Fidel Castro propuso la celebración del Día de los Niños, cada tercer domingo de julio.Los pequeños gozarán de lo lindo, la Organización de Pioneros José Martí inundará los parques y céntricas calles con iniciativas que van desde la venta de libros, presentaciones de grupos teatrales, juegos de participación, encuentros deportivos y venta de golosinas.
Hasta la sala de pediatría del hospital general docente héroes del Baire llegarán los payasos para alegrar con sus payasadas a los niños enfermos en aras de aliviar sus dolencias, sí porque el propósito es que cada infante tenga un día feliz.
En mi territorio algunos se adelantaron a los festejos y decidieron escalar una de las lomas de mármol que desde lo alto les anuncia a los forasteros la llegada a Nueva Gerona, ciudad de piratas y ensueños.
Ni el intenso sol que por estos días fustiga nuestra piel, los mosquitos y ni las piedras resbaladizas impidieron que estos niños llegaran hasta la cima para intentar jugar con las nubes, respirar aire puro, ejercitar los músculos, perder su vista en el mar y disfrutar los encantos de esa cuidad que se les hacía cada vez más inmensa y encantadora.
A nuestros bisoños no les hacen falta tantas cosas para divertirse, hasta con un palo y una lata ellos organizan una fiesta, ríen y bailan hasta el cansancio; pues desde chicos aprenden de la familia que la felicidad muchas veces está en el deleite de las pequeñas cosas.
Y el domingo anuncia fiesta, retozará la alegría, pero desde hoy ya algunos hacen de las suyas y lo trastocan todo porque la alegría les brota por los poros debido a esa sublime realidad de vivir en un país donde son el más preciado tesoro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s