Esto no un chisme


Por Karelia Álvarez Rosell
Óiganme, hay personas que se las traen, hablo de quienes siempre  andan detrás de los enredos y chismes, de los que no escatiman para propalar calumnias de sus compañeros de trabajo, vecinos, conocidos y hasta de familiares.
No hace mucho me recomendaron hablar al respecto y créanme, me agradó la idea, ¿saben por qué?, pues este es uno de los tantos males que entorpecen la comunicación, al abundar aquellos que se dedican a enrarecer los ambientes con comentarios infundados o malignos.
Debo decirles que los embustes en cualquier escenario donde afloren, siempre conspirarán contra la concordia y las relaciones interpersonales positivas; además, por lo general no siempre encontramos quien los detenga.Resulta de muy mal gusto tanto formular como escuchar cuentos malintencionados, y convertirse en un eslabón más de esa cadena de murmuraciones con una función de emisor voluntario autotorgada, porque quienes no se cansan de injuriar son personas enfermas del alma.
Estas, casi siempre, actúan influenciadas por la envidia, las frustraciones o debido a su incapacidad de enfrentar los problemas de frente; debido a ello tienen la característica de comportarse como las víboras: se esconden para morder.
El chismoso solapado es todavía peor, mucho más peligroso que esos expertos en armar enredos y echar a correr bolas; su maldad lo conduce a crueles invenciones tendentes a socavar el prestigio de los demás.
Con toda sinceridad, les propongo exterminar a personajes tan negativos para la sociedad que pretendemos edificar hoy o hacer tal como hizo Sócrates, el filósofo de la antigua Grecia, cuando un conocido vino a hablarle mal de un amigo.
Primero decidió someterlo a la prueba de los tres filtros: verdad, bondad y utilidad. Cuando concluyó, le dijo: “Entonces deseas decirme algo malo de él y no estás seguro de que sea cierto, ¿me servirá de algo lo que vas a decirme? Piensa, no es cierto, ni bueno, incluso, carece de utilidad, ¿para qué querría yo saberlo?”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s