Por una igualdad real y efectiva

 

  • Mujeres de Iberoamérica afirman su compromiso de hallar políticas que las empoderen. Finalizó en Paraguay III Conferencia sobre Género en la región

Tomado de Juventud Rebelde
Reafirmar el compromiso con la igualdad de oportunidades, los derechos y el fortalecimiento de los mecanismos gubernamentales de políticas para las mujeres figuró entre los acuerdos adoptados en la III Conferencia Iberoamericana de Género, que sesionó en Paraguay.En el documento final, suscrito este jueves, al término de dos días de trabajo, las delegadas propusieron elevar lo anterior a la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, que sesionará aquí el 28 y 29 de octubre próximo.
Las participantes, ministras y altas autoridades de los Mecanismos de las Mujeres de Iberoamérica, consideraron como condición ineludible para la transformación del Estado la jerarquización de esos aspectos en los contextos nacionales y regionales, reportó Prensa Latina.
Entre otros aspectos, el documento convoca a impulsar la consolidación de los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres en los Países Iberoamericanos, especialmente en los procesos de transformación del Estado para que alcancen el mayor nivel de jerarquía gubernamental.
Llama, además, a adoptar acciones de carácter normativo para combatir las manifestaciones de discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo, raza, etnia o pueblo indígena, entre otras; promover la igualdad entre mujeres y hombres; remover los obstáculos y estereotipos sociales y culturales que impiden alcanzarla; y propiciar la igualdad de condiciones y oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y económico, implementando políticas que eliminen las brechas de desigualdad.
Las mujeres de Iberoamérica expresaron su interés en reforzar el rol del Observatorio para la Igualdad de Género de América Latina y el Caribe, a fin de medir el avance de las féminas y prestar especial atención a las manifestaciones de violencia.
Firmaron el documento las autoridades participantes de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Portugal, República Dominica, Uruguay y Paraguay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s