Gotas de amor en la Isla

  • Unos 4 125 niños serán vacunados contra la poliomielitis durante la segunda etapa de la campaña

Por: Karelia Álvarez Rosell

En la Isla de la Juventud pequeños residentes en las diferentes áreas de salud ya reciben dos goticas de amor, como parte de la segunda etapa de la 50 Campaña de Vacunación Antipoliomielítica, que se extenderá hasta el 28 del mes en curso.

Brialis Bell Morales, jefa del programa de Inmunización en este Municipio, manifestó que en esta oportunidad recibirán otra dosis (dos gotas por vía oral) los pequeños menores de tres años; además de reactivársela a los de nueve (desde los nueve, once meses y 29 días).Luego de asegurar que en el territorio existen las condiciones para acometer tan importante acción de Salud de manera satisfactoria, expresó que la antipolio está contraindicada en los infantes con alguna inmunodeficiencia, en los alérgicos a los componentes de la vacuna y los que en el momento tengan fiebre elevada, diarrea o vómitos.

Puntualizó que las enfermeras y demás personal capacitado para llevar a cabo esta segunda etapa, orienta a la familia para evitar el suministro de agua corriente 30 minutos antes y después de la dosis porque inactiva la vacuna.

Bell Morales, agregó, que esta coincide con la Novena Campaña de Vacunación de las América, cuyo lema central es Vacuna a tu familia, protege a tu comunidad.

A partir de 1962 y hasta la actualidad el país le garantiza de manera gratuita estas gotas de amor a los niños, lo cual posibilita proteger a la población menor de 62 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s