Fidel es mucho Fidel

Por Karelia Álvarez Rosell
Es verdad, teníamos la corazonada de que aparecería de un momento a otro, pero aun así cuando lo vimos entrar al plenario no dejó de sorprendernos, apretarnos el pecho, hacernos llorar y saltar de la alegría.
Fidel, aunque desde el grandioso desfile, había estado en cada una de las sesiones del VI Congreso del Partido, acababa de entrar, de congratularnos con su presencia en la magna cita de los comunistas cubanos.
Es que no podía haber sido de otra manera porque nunca, ni en las peores de las circunstancias, había abandonado a este pueblo que aprendió a quererlo y admirarlo desde que siendo un joven barbudo decidió materializar las ideas de José Martí, en las historias de los libros o contadas por los padres y abuelos.Que a nadie le queden dudas, él siempre será nuestro Comandante en Jefe, y no es que seamos obstinados ni practicantes del culto de la personalidad, es que Fidel supo conquistar el cariño y el respeto de su gente por su honestidad, profundo pensamiento, transparencia en su actuar, sentimientos solidarios y defensa de la dignidad de los derechos más elementales de los seres humanos.
Aunque haya denegado de todas sus funciones como Primer Secretario y Comandante en Jefe desde que enfermó, no ha dejado de impactar en los corazones de los cubanos porque además de patriotas somos un pueblo fidelista; por lo que hemos estado al tanto de su recuperación y disfrutamos como nadie sus inesperadas salidas por la pequeña pantalla.
De ahí que la presencia del líder histórico en la clausura del magno evento partidista, haya colmado las emociones desprendidas de un cónclave que comenzó con el desfile por la Victoria de Playa Girón y las sesiones de un evento que trazó con agudeza el presente y el futuro de la Patria.

Es verdad, no pronunció esos discursos a los cuales nos acostumbró, pero estuvo ahí para con esa voluntad de hierro instarnos a luchar con tenacidad y sin descanso para preservar el Socialismo y esta Revolución que tanta sangre ha costado.
¡Ay, cómo a muchos les duele verlo todavía en pie, como un roble!; en realidad no sé por qué se empeñan en negar lo que él representa no solo para Cuba sino para millones de seres humanos en el mundo por hacer realidad el pensamiento martiano de que Patria es Humanidad.
Sin discusión alguna, Fidel le dio un toque especial a la clausura de este VI Congreso del Partido, donde sin eludir errores ni deficiencias se precisaron indicaciones importantes para la actualización del modelo económico, el cual sin fanfarrias y sí con el concurso de todos conllevará a un mejor bienestar para los cubanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s