Mar de mujeres y pueblo

Por Karelia Álvarez Rosell

Fotos: Tomadas de Cubadebate
Cuando todavía el Sol jugueteaba con las nubes para imponerse en nuestro cielo azul intenso, ya la capital del país era un mar de mujeres y pueblo, para en representación de todos los cubanos dar un potente SI por la Revolución y el Socialismo.
Esta marcha está dedicada a las cinco décadas de la victoria de Playa Girón, primera derrota del imperialismo en América y la proclamación del carácter socialista de nuestro proceso revolucionario, que precede a la inauguración del VI Congreso del Partido Comunista.
Al desfile, que se desarrolla en la Plaza de la Revolución de La Habana, el general de Ejército Raúl Castro asistió vistiendo su uniforme verde olivo, acompañado de autoridades de la isla como el vicepresidente Esteban Lazo y el presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón, entre otros.
A la multitudinaria marcha asisten los delegados al VI Congreso del PCC, que en horas de la tarde estarán en el Palacio de las Convenciones, donde quedará inaugurado la magna cita de los comunistas cubanos.
El Congreso debatirá el Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, documento discutido masivamente entre los meses de diciembre de 2010 y febrero del presente año en todos los centros de trabajo, de estudio y comunidades del país.
Con el resultado de esa amplia consulta popular, el documento será sometido a la consideración de los delegados. En el certamen serán electos los órganos dirigentes del Partido para el próximo período de trabajo.
La ceremonia de apertura del Congreso será transmitida en vivo por Cubavisión, el Canal Educativo, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba. Cubavisión la retransmitirá mañana domingo en el horario de la Mesa Redonda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s