Comenzó mi VI Congreso

    Raúl Castro Ruz, presidente cubano, fue muy preciso y contundente en la apertura de la reunión más importante de los comunistas y del pueblo

Por Karelia Álvarez Rosell
Así es, mi VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) acaba de comenzar en el Palacio de las Convenciones de la capital del país, con la presencia del presidente cubano Raúl Castro Ruz y de 997 delegados de todas las provincias, incluyendo este Municipio Especial.

El compañero Raúl, en su alocución, está siendo claro y preciso. Destaca el papel de los profesionales de la pluma y los insta a ejercer la crítica ante lo mal hecho, para lo cual se precisa acudir a la búsqueda constante, la investigación y la profesionalidad.Manifestó que el Partido está conciente de los errores pero lo importante es tener no solo la capacidad de reconocerlo sino también de encauzarlos en aras de rápida solución.

Instó a los presentes a la reflexión profunda en cuanto a la superficialidad y formalismo del trabajo político e ideológico; así como al exceso de convocatorias a jornadas voluntarias cuando no se asegura contenido alguno y de reuniones que muchas veces tienen lugar en medio de la jornada laboral cuando esta debe ser sagrada para la militancia y los trabajadores.

Raúl Castro también exhortó a acabar de delimitar las funciones del Partido, el Gobierno y cada una de las organizaciones de masas y políticas; además subrayó la necesidad del impostergable cambio de mentalidad en aras de dejar a un lado las fanfarrias y el inmovilismo porque solo así el PCC podrá estar en condiciones de ser para todos los tiempos el digno heredero de la autoridad y la confianza del pueblo, la Revolución y Fidel.

La trascendental reunión de los comunistas cubanos aprobará los Lineamientos de la Política Económica y Social del país, discutida en todos los centros y comunidades de la nación.

En tal sentido el segundo secretario del Partido, manifestó: “El proceso de discusión de los Lineamientos probó la capacidad del Partido para conducir un diálogo serio y transparente con la población, por muy sensible que sea el tema.
“Se pusieron a prueba la confianza y unidad mayoritaria de los cubanos, en torno al Partido y la Revolución. Unidad que no niega la diferencia de opiniones”, añadió. No sería infundado expresar que el Congreso ya se celebró en medio de ese debate con la población, aseguró Raúl.

El Congreso continúa mañana dividido en seis comisiones, y concluye el martes 19 de abril, día en que se conmemora el 50 aniversario de la victoria de Playa Girón, hazaña militar que marca la primera gran derrota del imperialismo en América Latina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s