Avanzada tecnología en consulta ginecológica

   En la Isla de la Juventud las pacientes se benefician con la llegada de un videocolposcopio, equipo para el diagnóstico precoz de las lesiones cervicovaginales

Texto y foto: Karelia Álvarez Rosell
Un mejor diagnóstico realizan los especialistas de la consulta de ginecología del hospital general docente Héroes del Baire de la Isla de la Juventud, con la llegada de un videocolposcopio, el equipo más avanzado hasta el momento para los exámenes cérvico vaginal.
Félix Álvarez Castillo, jefe del Programa de atención precoz del cáncer cérvico uterino, manifestó que dispone de un sistema óptico que permite la observación a través de un monitor o televisor y conectarlo en serie a un VHS, impresora de video o cualquier otra fuente de salida de video. Puntualizó que la alta calidad de sus componentes visuales posibilita obtener imágenes de alto contraste y lograr el efecto tridimensional con gran profundidad de campo, lo cual proporciona la detección de pequeñas anomalías, casi imperceptibles al ojo humano, facilitando un diagnóstico mucho más preciso.
El también Master en Atención Integral a la Mujer mencionó entre las ventajas, el almacenamiento de datos que le facilitan a los especialistas conservar y contrastar la información de las pacientes con citologías alteradas.
Con anterioridad –precisó Álvarez Castillo– trabajábamos con un colposcopio pero no tenía las particularidades del actual equipo de diagnóstico ginecológico considerado líder en el mercado por su alta definición y resolución.
Unos 40 casos semanales de mujeres son atendidas en esta consulta del principal centro hospitalario del territorio y se espera que con el arribo de este sistema disminuya la incidencia de cáncer cérvico uterino en estadío avanzado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s