Koti en Congreso Pioneril


Por Karelia Álvarez Rosell

¡Hola, mis amiguitos! –dice Coti al sorprender este sábado a los niños pineros en el suplemento infantil Cotorrín, de la edición impresa de Victoria, antes de proseguir dialogando con los más pequeños–. Es verdad, tienen toda la razón del mundo, hacía tiempo que no conversábamos, pero bien saben que Coti los adora y, además, aunque no lo crean he estado muy ocupada.

¿Qué pensaban, que yo iba a estar ajena a los preparativos del V Congreso de los Pioneros? ¿Cómo se les ocurre? Jajaja. Estoy al tanto de todas las actividades y me siento feliz –fíjense en el brillo de mis plumas– por los preparativos.¡Oigan!, pensé que el alboroto era solo en Los Indios, donde están aquí mis mayores nidos y crías, sin embargo en los planteles educacionales hay tremendo revuelo con la celebración del magno evento; ya eligieron los delegados, esos que están en la capital en representación de todos ustedes para exponer sus preocupaciones.

Y todavía hay quien dice por ahí que los niños aquí, en Cuba, no tienen voz ni voto. Jajaja, ¡decir tan semejante barbaridad! Pero si además de escuelas, parques, playas, alas para volar y soñar tienen un espacio no solo para elegir quién los representará sino también formular criterios en cuanto al estudio, el funcionamiento de la Organización de Pioneros José Martí, los círculos de interés y otras cuestiones en aras de ser mejores cada día.

Acá están las cotis pequeñitas (pichones) listas para subir junto a ustedes en ese gran barco que alistan para salir a navegar por el mar de corales que bordea esta isla de ensueños e historias de piratas.

¡Ay!, cómo me queda por decirles, pero ya las grullas, los zunzuncitos y demás aves me llaman para terminar unas cadenetas, sí, porque este 4 de Abril el guateque será en grande, tenemos muchas razones para ser felices y sorprender cada mañana con nuestras carcajadas y travesuras.

Responder

