Sancionan en 15 países castigo corporal

No se imaginan con cuánto agrado recibí la noticia: En más de 15 países prohíben de forma legal que las familias azoten a los menores.
El asunto está en que muchas mamás y papás se creen con el derecho de maltratar a sus críos por la sencilla razón de haberlos traído al mundo y no es tan así; es responsabilidad del medio familiar de educarlos y colmarlos de amor para asegurarles un desarrollo feliz.

No, no soy de las que considera que educar es una tarea fácil o como decimos por acá, de coser y cantar, por supuesto que sé cuánto entraña esa labor porque he tenido que criar a los míos, pero les aseguro que trato de no practicar ningún tipo de violencia y mucho menos la física porque, aunque no lo crean, violencia genera violencia.
Hay quienes con el afán de imponer respeto acuden a la amenaza, la humillación, los gritos o el castigo corporal; sin embargo, no meditan en los daños que le provocan en la posterior conformación de su personalidad al tener serios trastornos conductuales como la práctica de episodios sexuales y hasta sadomasoquistas.
Sería bueno que se incrementen las sanciones severas a quienes laceran y le estrujan el corazón a menores, pero considero que resultaría más beneficioso que las familias reflexionen al respecto como también en que no existe mejor método para educar que el ejemplo, la persuasión, la adecuada comunicación y… el amor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s