Amores desde la distancia

Por Karelia Álvarez Rosell

Hace una noche apacible en mi isla, no se siente ni la brisa y la Luna está allá, colgada en lo alto, con una luz tenue que seduce a los enamorados y yo me dejo cautivar; brotan los amores y las remembranzas en la distancia.
Busco entre mis recuerdos y encuentro estos versos: “No te quejes de mi espacio vacío, no me he ido lejos, ni siquiera me he movido un tantico del centro de tu alma”, que fueron salidas de las manos de Ramón Labañino para su esposa.
¿Cuánta ternura encierran? Son la expresión fiel de una llamarada de amor que, a pesar del tiempo, no se apaga; crece y se alimenta con esa fuerza interior que solo tiene tan noble sentimiento.En tiempos que en este mundo se desatan guerras, agudizan los maltratos, las desigualdades, la pobreza y los fenómenos naturales amenazan la humanidad, pienso en esos amores porque no solo Ramón sino también René, Antonio, Fernando y Gerardo, junto a sus esposas, hijos y familiares, constituyen un ejemplo fehaciente del amor alimentado desde la distancia y el tiempo.
Ese tiempo que Antonio en un momento definió como horas de soledad y esperanzas (…), eternos minutos donde arden recuerdos, recuerdos que queman la memoria, pero que no se borran.
Y es que amor es llorar oyendo una canción, comprensión y respeto mutuo, crear un mundo entre dos, sentir la cercanía de su cuerpo aunque esté lejos, es no cejar, gritar, derribar muros… es esperanza como recobrar la llave oculta que abre la cárcel en que el alma está cautiva.
La noche avanza, sigue sosegada, mientras su Luna cuelga desde lo alto y el silencio incita al amor verdadero, a evocar a Antonio, Gerardo, Ramón, Fernando y René.

Responder

