Mar de mujeres en Venezuela

Por Karelia Álvarez Rosell

Caracas parecía un mar de mujeres hoy temprano en la mañana, pues miles de venezolanas salieron temprano a la calle a marchar por la paz mundial y en rechazo a la injerencia de Estados Unidos y otros centros de poder en los asuntos internos de los países.

Según Prensa Latina, Nancy Pérez, ministrta de la Mujer, manifestó que: “Esta es una marcha contra la injerencia imperialista, como la que está ocurriendo ahora para apoderarse del petróleo de Libia, donde abogamos por una salida pacífica”.

Hasta las céntricas arterias de la Patria de Bolívar acudieron campesinas, milicianas, obreras, amas de casa y estudiantes, quienes estuvieron acompañadas de dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela y delegadas participantes en un encuentro latinoamericano de la Federación Democrática Internacional de Mujeres.

Además del llamado a la paz y el respeto a la autodeterminación de los pueblos, la movilización sirvió para respaldar al presidente Hugo Chávez y al proceso de cambios iniciado en 1999, ese que le ha dado a su gente mucho bienestar a pesar de los empeños de la burquesía por entorpecerlo.

Queremos decirle al imperialismo yanqui que no aceptaremos su intervención en ningún pueblo del planeta, declaró la activista de un consejo comunal Haydeé Camacho; mientras la dirigente social en Aragua Nancy María Contreras enmarcó la marcha en los esfuerzos de la mujer venezolana para hacer progresar el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s